jueves, 18 de septiembre de 2008

Alabada seas Hedwig



Cualquiera que haya leído por lo menos uno de los 7 libros de Harry Potter se podrá haber dado cuenta de la importancia de esta adorable lechuza en la vida de Harry. Amiga inseparable de nuestro protagonista, demasiado lista incluso entre las lechuzas que rondan el mundo mágico, fue comprada en "El Emporio de las lechuzas" en el callejón Diagon ( me creerían que hasta ahora no sé si se pronuncia tal como se escribe, o así : "Daiagon" ) por Hagrid como regalo de cumpleaños para Harry.

Hedwig es una lechuza nevosa (Bubo Scandiacus) también conocida como lechuza ártica o gran lechuza blanca. Aunque sus dimensiones no son conocidas en el libro, se puede afirmar, basándonos en el tipo de lechuza, que mide entre 53 a 65 cm de largo y 50 a 60 cm de ancho. Sus ojos amarillos con pupilas negras, y su color blanco característico es ampliamente usado en los libros para distinguirla de las demás lechuzas, que al parecer todas son de color oscuro, ya que Hedwig siempre resalta entre ellas.

Su nombre fue puesto gracias a que Harry encontró la palabra Hedwig en uno de sus libros del colegio titulado “Historia de la Magia”.

Desde el primer libro uno se da cuenta que esta ave es bastante inteligente, capaz de entender lo que Harry dice e incluso este es capaz de entender en ocasiones lo que Hedwig trata de decir. Bastante temperamental en algunas ocasiones, su conexión con Harry se hace cada vez mas fuerte con el pasar del tiempo, lo que se puede apreciar en varias ocasiones, cuando lo espera pacientemente cada vez que son separados, antes de ir a cazar.


Su habilidad de poder llevar mensajes a cualquier persona que Harry desee excede toda lógica, puesto que si es tan fácil para una lechuza encontrar a alguien, aunque sea un fugitivo de la justicia, seria aun más sencillo para un mago altamente entrenado como el caso de los aurores, o simplemente tendrían que mandar un mensaje a la persona que desean encontrar y seguir a la lechuza.

Lamentablemente, en el último libro, es el primer personaje en morir, cuando la autora por tratar de salvar a Harry de la muerte, se ensañó con todos los demás personajes, y los mandó a fusilar, grrr ( es solo un decir porsiacaso ). Aunque como bien dijo J.K.Rowling en una entrevista: el fallecimiento de Hedwig representa la muerte de la inocencia en Harry.

Rendiremos un homenaje a Hedwig, la amiga fiel de Harry, que cuide de el en el cielo, y que Merlín la tenga en su gloria. Porque cualquiera quisiera tener un amigo tan cercano como ella.

Descanza en paz Hedwig.


No hay comentarios: