
Dobby es un elfo doméstico, con orejas grandes como de murciélago y ojos verdes y saltones como pelotas de tenis, cuya misión es servir fielmente a sus amos por el resto de su vida. Sin embargo Dobby es diferente al resto de elfos de su clase, ya que su gran anhelo es ser libre y proteger a Harry Potter.
Se presenta por primera vez a Harry para prevenirle del peligro que se cernía sobre él si regresaba a Hogwarts en su segundo año, tratando por todos los medios de alejar a Harry del colegio, desde bloquear el acceso al andén 9 ¾ hasta encantar una blodger para lesionarlo y deje Hogwarts. Al final del año Harry logra engañar a Lucius Malfoy para que libere a Dobby, y de esta manera, viéndose libre, Dobby decide proteger y ayudar a Harry Potter cuando lo necesite.

Dobby siendo libre, gusta vestir de ropas extravagante, seguramente por el hecho de que usaba un almohadón viejo con agujeros cuando estaba al servicio de los Malfoy. Asimismo decide trabajar a cambio de un pago en Hogwarts.
Ayuda a Harry en el torneo de los 3 magos al darle las branquialgas en la segunda prueba, además le relata la existencia de la sala de los menesteres en su quinto año para sus reuniones del ED, y finalmente en el séptimo libro, Dobby va al rescate de Harry cuando este es hecho prisionero en la mansión de los Malfoy, lamentablemente es asesinado por Bellatrix Lestrange en el momento que realiza la desaparición junto con Harry y compañía.
Su epitafio es sin lugar a dudas la mejor manera de describir a Dobby en pocas y resumidas palabras : “Aquí yace Dobby, un elfo libre”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario