sábado, 4 de octubre de 2008

J.K. Rowling la escritora mejor pagada del mundo

La autora de la saga de Harry Potter, me refiero obviamente a J.K. Rowling es la escritora mejor pagada del medio, según la revista “Forbes”.

Solo el año pasado Rowling ingresó a sus arcas la nada despreciable suma de 300 millones de dólares, con lo cual deja muy atrás al segundo lugar en ventas, el escritor James Patterson, el cual recaudó 50 millones de dólares.

Los 7 tomos de la saga han vendido más de 375 millones de ejemplares en todo el mundo, y las películas han recaudado más de 4500 millones de dólares. Mención aparte son los pequeños libros publicados como: “Quidtich a través de los tiempos” y “Animales fantásticos y donde encontrarlos”.

Como ya se ha publicado antes J.K. Rowling sacará a la venta el libro "Los cuentos de Beedle el Bardo", cuyos ingresos serán donados al High Level Group (CHLG), ONG destinada a mejorar la calidad de vida de los niños europeos. (DPA-Télam)

La lista de los 10 escritores mejor pagados es la siguiente :

J.K.Rowling, U$S 300 millones

James Patterson, U$S 50 millones

Stephen King, U$S 45 millones

Tom Clancy, U$S 35 millones

Danielle Steel, U$S 30 millones

John Grisham, U$S 25 millones

Dean Koontz, U$S 20 millones

Ken Follett, U$S 20 millones
.
Janet Evanovich, U$S 17 millones

Nicholas Sparks, U$S 16 millones

Para los interesados en saber más del top 10 de los escritores mejor pagados, visiten la pagina de la revista Forbes en este enlace: http://www.forbes.com/media/2008/10/01/books-publishing-media-biz-media-cx_lr_1001authors.html

No hay comentarios: