viernes, 10 de octubre de 2008

Neville Longbottom, de tímido a valiente


Sin lugar a dudas Neville Longbottom es el personaje que mas evoluciona en toda la saga potteriana.

Es el único hijo de dos famosos aurores, Frank y Alice Longbottom. Vive desde pequeño con su abuela, ya que sus padres se encuentran internados en el hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas.

Neville es presentado al comienzo como un chico bastante distraído y olvidadizo con un serio problema de autoestima, lo cual se hace bastante notorio en su comportamiento un tanto infantil y su sentimiento de inferioridad frente a sus compañeros.

Es elegido para Gryffindor por el sombrero seleccionador. Demuestra al principio bastante apego a Harry y compañía, los cuales tratan de apoyarlo y aconsejarlo en mayor o menos medida.

Su confianza en sí mismo comienza a crecer poco a poco durante sus años de estudio, pero es en el quinto año que da un cambio radical, al enterarse que la persona responsable de torturar a sus padres hasta la locura, Bellatrix Lestrange, había escapado de prisión.

Es durante este año que se une al “Ejército de Dumbledore”, organización secreta en Hogwarts con el objetivo de prepararse adecuadamente en Defensa contra las Artes Oscuras, ante el peligro que representaba el regreso de Lord Voldemort.

Aprende rápidamente los hechizos comparado a su desempeño anterior en los años previos, con el firme propósito de ser útil y vengar a sus padres.

Apoya a Harry en su irrupción al ministerio, y una vez allí se enfrenta a Bellatrix, aunque no logra hacerle daño alguno.

En su 6to año se muestra como un gran apoyo en momentos necesarios como la batalla de los mortífagos contra los Aurores al final del curso.

Cuando los mortífagos toman el control del colegio en el 7to año, Neville toma la posta de Harry como el llamado a proteger a los estudiantes y resistir al régimen establecido en Hogwarts, lo cual demuestra su gran madurez y valor.

Es en este libro es donde se ve claramente que Neville ya no es más el niño atolondrado e inseguro de si mismo del principio, pasando a ser uno de los magos más fuertes de Hogwarts.

Lucha en la última batalla de Hogwarts en contra de Voldemort y sus mortífagos, y cumpliendo lo prometido a Harry, mata a la serpiente de Voldemort, Nagini, cortándole la cabeza con la espada de Gryffindor, que vino en su ayuda, como alguna vez fuera en ayuda de Harry.

En el epílogo de la serie se da a conocer que Neville se convirtió en el profesor de Herbología, matería en la que siempre fue bueno en Hogwarts. Y según información dada por J.K.Rowling , se casó con la actual tabernera del caldero chorreante, Hannah Abbott.

En mi opinión personal, el personaje de Neville Longbottom es uno de los mejores estructurados, con una carga personal parecida a la de Harry. Enfrenta a su propia manera los problemas, teniendo que sobreponerse a la locura de sus padres, la poca confianza depositada en él al principio por su abuela, a la burla de algunos compañeros de Hogwarts, en especial de Slytherin, y también del profesor Snape. Pero a pesar de todo lo mencionado, logra surgir y madurar, algo que otros personajes no parecen lograr.

En las películas el papel de Neville Longbottom es representado por el actor Matthew Lewis, el cual desde su primera aparición en “Harry Potter y la piedra filosofal”, ha cambiado también especialmente en el físico, como pueden apreciar en las fotografías.
.


2 comentarios:

El Tonto de la Colina dijo...

Antes de salir el ultimo libro, siempre pense que seria Neville quien mataria a Lord Voldemort, pues tambien cumplia con la profecia...
Lamentablemente no se habla mucho en el unltimo libre sobre lo que hizo como parte de la Armada de Dumbledore mientras Harry no estaba...

nicol dijo...

"Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
"
"Soy el webmaster de publizida.es
"
"
"
"Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
"
"
"
"Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
"
"También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
"
"
"
"Y lo mas importante...
"
"darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
"
"
"
"Si te interesa puedes darte de alta
"
"ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"o visitanos en ......
"
"
"
"DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"HTTP://PUBLIZIDA.ES
"
"
"
"Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
"
"
"
"Un saludo.
"
"
"
"DAVID T.
"
"Webmaster de Publizida.es
"